Blog DDI en Español Latin America

xavier 10-0104
DDI Catalonia
July 8, 2012
Ελληνικό “Blog”
July 8, 2012
xavier 10-0104
DDI Catalonia
July 8, 2012
Ελληνικό “Blog”
July 8, 2012

 

 

 

DDI

 

Disabled Divers International (DDI) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover, desarrollar y llevar a cabo programas de entrenamiento/capacitación de buceo con discapacidad para los estudiantes de buceo profesional y no profesional.

 

Desde su introducción en el año 2010, DDI ha reunido un amplio apoyo y reconocimiento en la industria del buceo y ha llevado a cabo programas profesionales y no profesionales en todo el mundo. Todos los miembros de la junta son voluntarios, dedicados a promover y desarrollar el buceo con discapacidad a nivel internacional.

 

Todos los miembros de la Junta son voluntarios, dedicados a la promoción y desarrollo internacional del buceo para personas con discapacidad.

 

Los programas de DDI están diseñados para trabajar en cooperación con las organizaciones de buceo existentes y sus programas de formación. Los programas de  DDI añaden una nueva capa en la parte superior de la enseñanza de buceo existente, permitiendo  a los individuos que tendrían dificultades para cumplir todos los requisitos y normas, experimentar el buceo de forma segura con las modificaciones y mejoras en su formación y/o equipos.

 

La formación profesional de DDI añade al buceo profesional un nuevo conjunto de herramientas y conocimientos para formar buceadores con discapacidad de forma segura y certificar a sus estudiantes como buceadores, con diversos niveles de limitación en función de la habilidad del estudiante para llevar a cabo los requisitos del programa y normas.

 

El buceo ha demostrado numerosas ventajas en la rehabilitación social y física de las personas con discapacidad,  lo que les permite interactuar en un estado próximo de ingravidez, con la sensación de que los obstáculos normales y las restricciones que sus discapacidades les dan en la tierra, desaparecen en el agua cuando se les da la formación  el equipo adecuados. Es conocido que el individuo que participa en las actividades regulares de recreo que implican ejercicio físico, es recompensado con una mejor salud, tanto física como mentalmente.

 

El buceo es también un deporte social, y como tal puede tener un gran efecto positivo en los buceadores con discapacidad y su habilidad para interactuar con los buceadores no discapacitados por igual. Como en el buceo profesional, el trabajo con buceadores discapacitados es también  gratificante puesto que los estudiantes comparten el entusiasmo y la alegría de sus experiencias.

 

 

Para los profesionales y centros de buceo por igual, ofrecer los programas de DDI puede ayudarles a diferenciarse de sus competidores pero también ofrecer un valor añadido a su Comunidad y a su personal. 

 

Rut Gómez

[email protected]

+507 6201 6722

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *